¿Son trascendentes las publicaciones científicas en estudiantes de Medicina?

  • Joshuan J. Barboza-Meca

Resumen

Sr. Editor:
La publicación científica es el principal medio por el que se comparten y divulgan los resultados de la investigación. Las revistas científicas se encargan de perpetuar el proceso a través de la exhibición de estos resultados para que lectores puedan analizar, interpretar, replicar y dar solución a las diversas incertidumbres que en algún momento fueron problema de investigación.
Así surge la necesidad de que la comunidad científica desarrolle habilidades, métodos y plantee teorías sobre la realización de estándares que permitan mejorar el flujo de investigación dirigida a la publicación científica. Sin embargo, de la misma forma en como estos estándares son propuestos para el desarrollo de un proyecto y artículo de investigación, ¿existen estándares para la selección de investigadores? La pregunta nos permite interrogarnos nuevamente ¿cuál debe ser el perfil de quien investiga?, ¿la calidad de la producción científica se acompaña del perfil académico o de los resultados de la investigación únicamente?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Joshuan J. Barboza-Meca

Maestría en Investigación Clínica, Facultad de Medicina Humana, UPAO, Trujillo, Perú.

Publicado
03-10-2018
Cómo citar
Barboza-Meca, J. J. (2018). ¿Son trascendentes las publicaciones científicas en estudiantes de Medicina?. Investigación En Educación Médica, 7(28), 109. https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2018.28.18114