Artículos en prensa






Artículos Originales

Conocimiento del concepto, comités y códigos de bioética en médicos residentes de la especialidad de traumatología y ortopedia
Knowledge of the concept, committees, and codes of bioethics in resident doctors of the specialty of traumatology and Orthopedics

Tania Ávila Ruiz, Ángel Álvarez Hernández, Encarnación Angel González Vázquez, Francisca María Fabiola Mendoza Lucero
Inv Ed Med. 2021;10(39)

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Depresión y ansiedad en estudiantes de Medicina durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19
Depression and anxiety in Med students during isolation for COVID-19 pandemic

Karen Arlethe Ruvalcaba Pedroza, Leivy Patricia González Ramírez, José María Jiménez Ávila
Inv Ed Med 2021;10(39)

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

El reto de evaluar presentaciones orales: uso de una rúbrica en un posgrado de educación médica
The challenge of evaluating oral presentations: the use of a rubric in a graduate program in medical education

Adriana Olvera López, Maura Pompa Mansilla, Mary Paola Janett Maya López, María Dolores Hernández Flores, Manuel García Minjares, Melchor Sánchez Mendiola, Teresa Imelda Fortoul
Inv Ed Med. 2021;10(39)

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Actitudes hacia la pandemia y su relación con la resiliencia en estudiantes de medicina peruanos
Attitudes towards pandemic and their relationship with resilience in Peruvian medical students

Humberto Garayar-Peceros, Fanny Prado-Martínez, Andrea G. Cortez-Soto, Solange Niño de Guzmán, Julia G. García-Gutiérrez, J. Jhonnel Alarco
Inv Ed Med. 2021;10(39)

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Cómo construir un instrumento para evaluar la lectura crítica de investigación de informes médicos
How to construct an instrument to evaluate critical appraisal

Héctor Cobos-Aguilar
Inv Ed Med. 2021;10(39)

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Artículo de revisión

Cambios y estrategias de la educación médica en respuesta a la pandemia por COVID-19
Changes and strategies of medical education in response to the COVID-19 Pandemic

Gabriel Manrique-Gutiérrez, Emilio Motte-García, Jesús Naveja-Romero, Melchor Sánchez-Mendiola, Carlos Gutiérrez-Cirlos
Inv Ed Med. 2021;10(39)

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Cartas al editor

Rol del aprendizaje activo en la educación médica durante la COVID-19
Role of active learning in medical education during COVID-19

Milagros Chinchay-Vergara, Juan Vergara-Tam, Esteban Vergara-de la Rosa
Inv Ed Med. 2021;10(39)

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

CINTILLO LEGAL
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cuidad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Circuito Escolar S/N, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx. Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Unidad de Sistemas e Informática CODEIC, Ing. Milton Arturo García Lima, L.I. Isaac Aboytes Morales, Circuito Exterior, s/n, Edificio de los Consejos Académicos de Área, planta alta, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510. Fecha de la última modificación el día 6 de Mayo de 2021.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de los árbitros ni del Editor. Se autoriza la producción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente y se respeten los derechos de autor.