Año. 2 * Núm 8 * Octubre - Diciembre 2013

Si desea navegar en la versión digital de la revista
Año. 2 * Núm 8 * Octubre - Diciembre 2013 clic aquí


Editorial

No hay trivialidades en investigación en educación: desde el número de
opciones en los reactivos de exámenes, hasta los métodos mixtos

No trivialities in education research: From the number of options in multiple
choice questions to mixed methods

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2013;2(8):175-176

Texto completo - PDF

Artículos Originales

Factores relacionados con el rendimiento académico en alumnos de
fisiopatología.

Factors related with academic perfomance in pathopysiology students.

José María Sanguinetti, Raquel López, María Eugenia Vieta, Silvana Berruezo,Carolina Chagra.
Inv Ed Med 2013;2(8):177-182

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Formas de enseñanza y evaluación utilizadas por los docentes de
Odontología: resultados y su clasificación psicopedagógica

Forms of teaching and assessment used by teachers in dental sciences:
results and psycho-pedagogical classification

Olivia Espinosa-Vázquez, Adrián Martínez-González, Frida Díaz-Barriga Arceo.
Inv Ed Med 2013;2(8):183-192

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Personalidad, aprendizaje y rendimiento académico en medicina
Personality, learning and academic performance in medicine

Noel David Torres-Acosta, Jaime Rodríguez-Gómez, Miriam Acosta-Vargas.
Inv Ed Med 2013;2(8):193-201

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Distractores en preguntas de opción múltiple para estudiantes de
medicina: ¿cuál es su comportamiento en un examen sumativo de altas
consecuencias?

Distractors in multiple-choice questions for medical students: a descriptive
analysis in a high-stakes summative exam

Alma Jurado-Núñez, Fernando Flores-Hernández, Laura Delgado-Maldonado, Hermann Sommer-Cervantes, Adrián Martínez-González, Melchor Sánchez-Mendiola.
Inv Ed Med 2013;2(8):202-210

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Artículo de Revisión

Un acercamiento a los métodos mixtos de investigación en educación
médica

An approach to mixed methods research in medical education

Alicia Hamui-Sutton
Inv Ed Med 2013;2(8):211-216

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Metodología de investigación en educación médica

Cálculo del tamaño de la muestra en investigación en educación médica
Sample size calculation in medical education research

José Antonio García-García, Arturo Reding-Bernal, Juan Carlos López-Alvarenga.
Inv Ed Med 2013;2(8):217-224

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Pautas en educación médica

Portafolio electrónico en educación médica y las herramientas de la web
para su elaboración

Electronic portfolio in medical education and the tools of the web to
produce it

Norma Lucila Ramírez-López, Celia Virginia Sánchez-Meza.
Inv Ed Med 2013;2(8):225-228

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Noticias y eventos en educación en ciencias de la salud

Reseñas de libros y calendario de eventos académicos sobre investigación y educación en ciencias de la salud

Oficina Editorial
Inv Ed Med 2013;2(8):229-231

Texto completo - PDF

CINTILLO LEGAL

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 2, No.8, octubre-diciembre 2013, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 27 de Septiembre año 2013.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Nacional Autónoma de México.