Año. 3 * Núm 9 * Enero - Marzo 2014

Regresar a menú Año. 3

Si desea navegar en la versión digital de la revista
Año. 3 * Núm 9 * Enero - Marzo 2014 clic aquí

Editorial

Misión imposible: ¿Qué tan difícil es realizar investigación en educación médica?
Mission impossible: How difficult is it to perform medical education research?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2014;3(9):1-2

Artículos Originales

Satisfacción con la discusión de casos clínicos como herramienta didáctica: Informe de dos ciclos escolares.

Evaluation of the satisfaction with the use of clinical cases as a didactic tool

Ana Ma. García Máynez-Contreras, Jesús Reynaga-Obregón, Laura Márquez-Algara
Inv Ed Med 2014;3(9):3-8

Abstract

Aptitud clínica en la interpretación de electrocardiograma en una muestra de médicos becarios.
Clinical aptitude in the interpretation of electrocardiogram in a sample of medical interns

Carlos Enrique Ochoa-Castro, Héctor Cobos-Aguilar, Patricia Pérez-Cortez, María de los Ángeles Marroquín- Cardona, Michel Marcela Gómez-Sánchez
Inv Ed Med 2014;3(9):9-15

Abstract

Modelación psicométrica de las habilidades de cómputo en estudiantes de nuevo ingreso.
Psychometric modeling of computer abilities in first-year university students

Iwin Leenen, Israel Martínez-Franco, Adrián Martínez-González, Melchor Sánchez-Mendiola
Inv Ed Med 2014;3(9):16-27

Abstract

El pensamiento mágico: diseño y validación de un instrumento.
Magical beliefs: development and validation of a questionnaire

Ileana Petra-Micu, Alfredo Estrada-Avilés
Inv Ed Med 2014;3(9):28-33

Artículo de Revisión

La autorregulación en el aprendizaje, la luz de un faro en el mar.
Self-directed learning, a beacon of light in the sea

Tania Vives-Varela, Cassandra Durán-Cárdenas, Margarita Varela-Ruiz y Teresa Fortoul van der Goes
Inv Ed Med 2014;3(9):34-39

Abstract

Metodología de investigación en educación médica

Virtudes y limitaciones de la teoría de respuesta al ítem para la evaluación educativa en las ciencias médicas.
Virtues and limitations of item response theory for educational assessment in the medical sciences

Iwin Leenen
Inv Ed Med 2014;3(9):40-55

Pautas en educación médica

Elaboración de estaciones para el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE)
Designing of stations for the objective structured clinical examination (OSCE)

Juan Andrés Trejo-Mejía, Glenda Blee-Sánchez, Jorge Peña- Balderas
Inv Ed Med 2014;3(9):56-59

Abstract

Noticias y eventos en educación en ciencias de la salud

Reseñas de libros y calendario de eventos académicos sobre ivestigación y educación en ciencias de la salud

Uri Torruco-García
Inv Ed Med 2014;3(9):60

Agradecimiento a revisores 2013
Acknowledgments to reviewers

Editorial
Inv Ed Med 2014;3(9):61

CINTILLO LEGAL

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 3, No. 9, enero-marzo 2014, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cuidad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Circuito Escolar S/N, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx. Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 8 de enero de 2014.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de los árbitros ni del Editor. Se autoriza la producción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente y se respeten los derechos de autor.