Vol. 1 * Núm 1 * Enero - Marzo 2012

Regresar a menú Año. 1

Si desea navegar en la versión digital de la revista
Año. 1 * Núm 1 * Enero - Marzo 2012 clic aquí

Editoriales

Mensaje del Director de la Facultad de Medicina
UNAM Faculty of Medicine Dean´s Message

Enrique Graue Wiechers
Inv Ed Med. 2012;01:1-2

Texto completo - PDF

Bienvenida a una nueva revista
A welcome addition.

Geoff Norman
Inv Ed Med. 2012;01:3-4

Texto completo - PDF

Investigación en Educación Médica: ¿Qué es más importante, el viaje o el destino?
Medical Education Research: What´s more important, the journey or the destination?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med. 2012;01:5-7

Artículos Originales

Evaluación del razonamiento clínico anterógrado en residentes de pediatría de un hospital de tercer nivel
Evaluation of Forward Clinical Reasoning among Pediatrics Residents in a Third Level Hospital

Antonio Rizzoli Córdoba, Yolanda Rocío Peña Alonso, Aarón Pacheco Ríos, Magdalena Cerón Rodríguez, Mariel Pizarro Castellanos
Inv Ed Med. 2012;01:8-13

Abstract

Evaluación del desempeño docente en los cursos de especializaciones médicas de la Facultad de Medicina de la UNAM en el Hospital General "Dr. Manuel Gea González"
Assessment of Teaching Performance in UNAM Faculty of Medicine Specialty Programs at Hospital General "Dr. Manuel Gea González"

Adrián Martínez González, Octavio Sierra Martínez, Rocío García Durán, Alberto Salazar Valadez, Sara Morales López, Rita Valenzuela Romero, Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med. 2012;01:14-21

Abstract

Expectativas y motivación en la transición de rol en el servicio social de la Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México
Expectations and motivation during role transition in the "Social Service" year at the Faculty of Medicine, National Autonomous University of Mexico

Margarita Varela Ruiz, Alicia Hamui Sutton, Jesús Reynaga Obregón, Isela Valverde Luna, María Eugenia Ponce de León, Omar Fernando Ramírez de la Roche, Arturo Díaz Villanueva
Inv Ed Med. 2012;01:22-7

Artículo de Revisión

Aspectos éticos de la investigación en educación médica
Ethical Aspects of Research in Medical Education

Arturo García Rillo
Inv Ed Med. 2012;01:28-34

Abstract

Metodología de investigación en educación médica

El diseño de investigación en educación: conceptos actuales
Educational research design: current concepts

Lucy María Reidl Martínez
Inv Ed Med. 2012;01:35-9

Pautas en educación médica

Diez puntos básicos de un mediador en el manejo de conflictos
Ten basic points for handling conflict in educational scenarios

José Rogelio Lozano Sánchez, Tania Vives Varela
Inv Ed Med. 2012;01:40-2

Abstract

Noticias y eventos en educación en ciencias de la salud

Reseñas de libros y calendario de eventos académicos sobre investigación y educación en ciencias de la salud
Book reviews and calendar of educational research academic activities in the health sciences

Manuel Millán Hernández
Inv Ed Med. 2012;01:43

Texto completo - PDF

Resúmenes de la revista “Medical Science Educator”

Resúmenes selectos de artículos de la revista “Medical Science Educator” de la International Association of Medical Science Educators (IAMSE)
Abstracts of the Journal “Medical Science Educator”, International Association of Medical Science Educators (IAMSE)

Irene Durante Montiel
Inv Ed Med. 2013;02:68-9

CINTILLO LEGAL

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Volumen 1, No.1, enero-marzo 2012, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 15 diciembre año 2011.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Nacional Autónoma de México.