Vol. 1 * Núm 2 * Abril - Junio 2012

Regresar a menú Año. 1

Si desea navegar en la versión digital de la revista
Vol. 1 * Núm 2 * Abril - Junio 2012 clic aquí


Editorial

La eterna batalla contra la Ley de Murphy (y sus corolarios)
The eternal battle against Murphy's law (and its corollaries)

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med. 2012;01:47-8

Texto completo - PDF



Artículos Originales

Representación semántica del concepto "medicina" en estudiantes de la Facultad de Medicina, UNAM. Un estudio longitudinal
Semantic representation of the concept of medicine in medical students of the National Autonomous University of Mexico. A longitudinal study

Ileana Petra Micu, Jacqueline Cortés Morelos, José Antonio Talayero Uriarte, Mariana Fouilloux Morales
Inv Ed Med. 2012;01:49-56

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Traducción al español y análisis de confiabilidad del inventario de estilos de aprendizaje de Vermunt en residentes de pediatría
Spanish translation and reliability analysis of Vermunt's inventory of learning styles in pediatric residents

Tamara Gamboa Salcedo, Rocío García Durán, Yolanda Rocío Peña Alonso
Inv Ed Med. 2012;01:57-63

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Satisfacción de los estudiantes de medicina con el desempeño de sus docentes, género y situaciones de enseñanza
Medical students' satisfaction with their teachers' educational performance, gender and teaching situations

Adrián Martínez González, Jorge Martínez Stack, Ana Buquet Corneto, Pamela Díaz Bravo, Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med. 2012;01:64-74

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Diferencias cualitativas en la toma de tensión arterial entre estudiantes de medicina de dos planes de estudio de la Facultad de Medicina de la UNAM
Qualitative differences in blood pressure measurement technique in medical students of two UNAM Faculty of Medicine curricula

Luis Manuel Souza Gallardo, Ana Paula Márquez Bobadilla, Alejandro Ismael López Atristáin, Teresa Imelda Fortoul van der Goes
Inv Ed Med. 2012;01:75-81

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Artículo de Revisión

Educación médica basada en evidencias, ¿Ser o no ser?
Evidence-based medical education, to be or not to be?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med. 2012;01:82-9

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Metodología de investigación en educación médica

Descripción y usos del método Delphi en investigaciones del área de la salud
Description and uses of the Delphi method in health sciences research

Margarita Varela Ruiz, Laura Díaz Bravo, Rocío García Durán
Inv Ed Med. 2012;01:90-5

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Pautas en educación médica

Presentación en cartel de trabajos de investigación
Poster presentation of research papers

José Rogelio Lozano Sánchez
Inv Ed Med. 2012;01:96-8

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Noticias y eventos en educación en ciencias de la salud

Reseñas de libros y calendario de eventos académicos sobre investigación y educación en ciencias de la salud
Book reviews and calendar of educational research academic activities in the health sciences

Oficina Editorial
Inv Ed Med. 2012;01:99-100

Texto completo - PDF



Resúmenes de la revista “Medical Science Educator”

Resúmenes selectos de artículos de la revista “Medical Science Educator” de la International Association of Medical Science Educators (IAMSE)
Abstracts of the Journal “Medical Science Educator”, International Association of Medical Science Educators (IAMSE)

Inv Ed Med. 2012;01:101-103

Texto completo - PDF

CINTILLO LEGAL

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Volumen 1, No. 2, abril-junio 2012, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 30 marzo año 2012.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Nacional Autónoma de México.