Vol. 1 * Núm 3 * Julio - Septiembre 2012

Regresar a menú Año. 1

Si desea navegar en la versión digital de la revista
Vol. 1 * Núm 3 * Julio - Septiembre 2012 clic aquí

Publicar investigaciones sobre educación médica: ¿La tarea de Sísifo?
Publishing investigations in medical education, The task of Sisyphus?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2012;1(3):105-106

Artículos Originales

Problemas académicos de estudiantes irregulares relacionados con el uso del tiempo en la Facultad de Medicina de la UNAM.
Academic problems of irregular students related to the use of time in the Medicine Faculty of the UNAM

Alicia Hamui Sutton, Rebeca Aguirre Hernández, Arturo Díaz Villanueva, Omar Fernando Ramírez de la Roche, Danae Sofía Gómez Lamont.
Inv Ed Med 2012;1(3):107-113

Abstract

Edublog como estrategia para la motivación en la asignatura de Biología Celular y Tisular de la licenciatura de Medicina.
Edublog as a motivational strategy for the Cellular and Tissular Biology course

María Isabel García Peláez, Francisco Calderón Monter, Martha Luz Ustarroz Cano, Manuel Arteaga Martínez, Teresa Fortoul van der Goes, Andrés Eliú Castell Rodríguez, Margarita Varela Ruiz.
Inv Ed Med 2012;1(3):114-120

Abstract

¿Saben utilizar las herramientas en computación los estudiantes que ingresan a educación superior?: Diagnóstico en estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Do students entering higher education know the tools used in computing?: Diagnosis in students of the Faculty of Medicine UNAM

Israel Martínez Franco, Fernando Flores Hernández, Argelia Rosales Vega, Alejandro Enriquez Andonaegui, Rocío García Durán, Iwin Leenen, Adrián Martínez González, Melchor Sánchez Mendiola.
Inv Ed Med 2012;1(3):121-129

Abstract

Análisis del examen profesional de la Facultad de Medicina de la UNAM: Una experiencia de evaluación objetiva del aprendizaje con la teoría de respuesta al ítem.
Analysis of the professional exam at UNAM Faculty of Medicine: An experience in objective assessment of learning with item response theory

Laura Delgado Maldonado, Melchor Sánchez Mendiola.
Inv Ed Med 2012;1(3):130-139

Artículo de Revisión

El aprendizaje complejo: Desafío a la educación superior.
Complex learning challenge to higher education

Sandra Castañeda Figueiras, Eduardo Peñalosa Castro, Fernando Austria Corrales
Inv Ed Med 2012;1(3):140-145

Abstract

Metodología de investigación en educación médica

Marco conceptual en el proceso de investigación.
The conceptual framework underlying research

Lucy María Reidl-Martínez.
Inv Ed Med 2012;1(3):146-151

Pautas en educación médica

Elementos para el desarrollo de presentaciones académicas en PowerPoint.
Elements for the development of academic presentations in PowerPoint

Fernando Flores Hernández, Joel Villamar Chulín.
Inv Ed Med 2012;1(3):152-156

Abstract

Noticias y eventos en educación en ciencias de la salud

Reseñas de libros y calendario de eventos académicos sobre investigación y educación en ciencias de la salud
Book reviews and calendar of educational research academic activities in the health sciences

Oficina Editorial
Inv Ed Med 2012;1(3):157-161

Texto completo - PDF

Resúmenes de la revista “Medical Science Educator”

Resúmenes selectos de artículos de la revista “Medical Science Educator” de la International Association of Medical Science Educators (IAMSE)
Abstracts of the Journal “Medical Science Educator”, International Association of Medical Science Educators (IAMSE)

Irene Durante Montiel
Inv Ed Med 2012;1(3):162-163

CINTILLO LEGAL

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Volumen 1, No. 3, julio-septiembre 2012, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 29 junio año 2012.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Nacional Autónoma de México.