Año. 3 * Núm 10 * Abril - Junio 2014

Regresar a menú Año. 3

Si desea navegar en la versión digital de la revista
Año. 3 * Núm 10 * Abril - Junio 2014 clic aquí

Editorial

¿Aprender con la mente o con el corazón? Retos de la investigación en educación médica
Learning with the mind or the heart? Challenges of research in medical education

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2014;3(10):63-64

Texto completo - PDF

Artículos Originales

Evaluación por competencias de un modelo novedoso de gestión de calidad en médicos internos de pregrado.
Assessment by competencies of an innovative quality management model in Undergraduate Medical Interns

Haydeé Parra-Acosta, Jesús Guadalupe Benavides-Olivera, Julio César López-González, Raúl Manuel Favela-Campos, Carolina Guevara-López, Alma Delia Vázquez-Aguirre
Inv Ed Med 2014;3(10):65-73

Abstract

Cultura organizacional y clima: el aprendizaje situado en las residencias médicas.
Organizational culture and climate: situated learning in the Medical residencies

Alicia Hamui-Sutton, Tania Vives-Varela, Samuel Gutiérrez-Barreto, Senyasen Castro-Ramírez, Carlos Lavalle-Montalvo, Melchor Sánchez-Mendiola
Inv Ed Med 2014;3(10):74-84

Abstract

Correlación entre la evaluación diagnóstica y el rendimiento académico de los estudiantes de medicina.
Correlation between diagnostic assessment and academic performance of medical students

Armando Muñoz-Comonfort, Iwin Leenen, Teresa Imelda Fortoul-van der Goes
Inv Ed Med 2014;3(10):85-91

Abstract

Habilidades docentes en alumnos tutores en lectura crítica de investigación médica durante el internado de pregrado.
Teaching skills of medical student tutors in research critical appraisal during internship

Héctor Cobos-Aguilar, Patricia Pérez-Cortés, Leonardo Alejandro Bracho-Vela, Mario Alberto Garza-Garza, Gabriel Dávila-Rodríguez, Daniel Omar López-Juárez, Evelyn Maldonado-González, Liliana Zapata-Aguirre
Inv Ed Med 2014;3(10):92-99

Artículo de Revisión

Simulación en Educación Médica.
Simulation in Medical Education

Andrea Dávila-Cervantes
Inv Ed Med 2014;3(10):100-105

Abstract

Metodología de investigación en educación médica

Cómo realizar una búsqueda de información eficiente. Foco en estudiantes, profesores e investigadores en el área educativa.
How to conduct an effective search for information. Focus in students, teachers and researchers in education

Sandra Guillermina Moncada-Hernández
Inv Ed Med 2014;3(10):106-115

Pautas en educación médica

Recomendaciones para responder exámenes de opción múltiple.
Outsmarting multiple choice tests

Alma Jurado-Núñez
Inv Ed Med 2014;3(10):116-118

Abstract

Noticias y eventos en educación en ciencias de la salud

Reseñas de libros y calendario de eventos académicos sobre ivestigación y educación en ciencias de la salud.
Book reviews and calendar of educational research academic activities in the health sciences

Uri Torruco-García
Inv Ed Med 2014;3(10):119-‐120

Texto completo - PDF

CINTILLO LEGAL

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 3, No. 10, Abril-Junio 2014, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cuidad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Circuito Escolar S/N, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx. Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 1 de abril de 2014.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de los árbitros ni del Editor. Se autoriza la producción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente y se respeten los derechos de autor.