Aprendizaje basado en problemas (ABP) en educación médica: sugerencias para ser un tutor efectivo.

Problem Based Learning (PBL) in medical education, suggestions to be an effective tutor
Haydee Mendoza-Espinosaa, Jafet Felipe Méndez-Lépezb, Uri Torruco-Garcíac

a Hospital General de Zona 194 "Lic. Ignacio García Téllez". México D.F., México.
b Unidad Medicina Familiar 28 "Gabriel Mancera". México D.F., México.
c Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán". México D.F., México

Recepción 19 de junio 2012; aceptación 21 de julio 2012

Palabras Clave

Aprendizaje basado en problemas; tutoriales.

Keywords

Problem-based learning; tutorials.

Resumen

Este documento describe de forma breve el método de aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de siete pasos de la Universidad de Maastricht. Al considerar el papel del tutor como una parte sustancial para la aplicación exitosa de este método, este escrito propone algunas sugerencias que permitan mejorar el desempeño del tutor.