Año. 3 * Núm 11 * Julio - Septiembre 2014

Regresar a menú Año. 3

Si desea navegar en la versión digital de la revista
Año. 3 * Núm 11 * Julio - Septiembre 2014 clic aquí


Editorial

¿Ser o decir?: He ahí el dilema
To be or to say?: That is the question

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2014;3(11):121-122

Texto completo - PDF



Artículos Originales

Validación de un modelo instruccional centrado en el diseño de
materiales digitales de aprendizaje

Validation of an instructional model focused on the design of digital learning materials

Gerardo Luna Gijón, Laura Helena Porras Hernández
Inv Ed Med 2014;3(11):123-130

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Relación entre formación del docente y desarrollo de aptitud
clínica en alumnos de Medicina Familiar

Relationship between teacher training and development of clinical aptitude in students of Family Medicine

Armando López Portillo, Flor Araceli Nava Ayala, Arian Barrientos Juárez, Margarita Palacios Bonilla
Inv Ed Med 2014;3(11):131-138

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Percepción sobre factores estresantes en estudiantes de Medicina
de primer semestre, sus padres y sus maestros

Perception of stressors on medical students in the first semester, their parents and teachers
Marian Elizabeth Phinder-Puente, Alfonso Sánchez-Cardel, Francisco Romero-Castellanos, Joseph Vizcarra-García, Enrique Alejandro Sánchez-Valdivieso
Inv Ed Med 2014;3(11):139-146

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Utilidad para el aprendizaje de una modalidad educativa semipresencial en la carrera de Medicina.
Usefulness of a blended-learning modality in the medical career

Dante Amato, Xavier de Jesús Novales Castro
Inv Ed Med 2014;3(11):147-154

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Artículo de Revisión

Importancia de la inteligencia emocional en Medicina.
Importance of emotional intelligence in Medicine

Clara Ivette Hernández Vargas, María Eloísa Dickinson Bannack
Inv Ed Med 2014;3(11):155-160

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Metodología de investigación en educación médica

Generando evidencias en investigación de educación médica:
modelamiento estructural de variables

Generating evidence in medical education research: Structural equation modeling

Sandra Castañeda Figueiras, Fernando Austria Corrales
Inv Ed Med 2014;3(11):161-168

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Pautas en educación médica

¿Cómo hacer del título de un artículo un anzuelo para lectores?
How to make the title of an article a hook for readers?

José Daniel Morales Castillo, Mirlene Barrientos Jiménez, Alan Giovanni León Cardona
Inv Ed Med 2014;3(11):169-171

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Cartas al Editor

Carta al Editor.

Alan Giovanni León Cardona
Inv Ed Med 2014;3(11):172-173

Texto completo - PDF

Carta al Editor.

M. en C. J. Ignacio Hernández Carrillo
Inv Ed Med 2014;3(11):174

Texto completo - PDF

CINTILLO LEGAL

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 3, No. 11, Julio-Septiembre 2014, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cuidad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Circuito Escolar S/N, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx. Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 1 de julio de 2014.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de los árbitros ni del Editor. Se autoriza la producción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente y se respeten los derechos de autor.