Año 3 * Núm 12 * Octubre - Diciembre 2014

Regresar a menú Año. 3

Si desea navegar en la versión digital de la revista
Año. 3 * Núm 12 * Octubre - Diciembre 2014 clic aquí


Editorial

La investigación en la educación médica moderna: ¿Local o global?
Research in modern medical education: Local or global?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2014;3(12):175-176

Texto completo - PDF



Artículos Originales

Diagnóstico de necesidades de educación continua mediante un método grupal y un método individual
Needs assessment for continuing education through a group approach and an individual approach

Claudia Catalina Maya Ampudia, Oswaldo Ángeles Zavala, Javier Alejandro Camarena Olmedo
Inv Ed Med 2014;3(12):177-186

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

El uso de escenarios clínicos y el aprendizaje de la Bioquímica en alumnos de primer año de la carrera de medicina
The use of clinical scenarios and learning of biochemistry in first year students of Medicine

María Alicia del Sagrado Corazón Cea Bonilla, Diego Rolando Hernández Espinosa, Irvin Alejandro Soto Briseño, Deyamira MatuzJuárez, Margarita Palacios Bonilla
Inv Ed Med 2014;3(12):187-192

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Expectativas y sentimientos de los estudiantes de medicina ante el internado de pregrado
Expectations and feelings of medical students at the undergraduate internship
Sabás Valadez Nava, Luis Heshiki Nakandakari, Leticia Osornio Castillo, Edilberto Domínguez Álvarez, Rafael Sánchez de Tagle Herrera
Inv Ed Med 2014;3(12):193-197

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Efecto de un curso-taller de formación docente sobre los referentes pedagógicos de profesores de Embriología
Effect of a faculty development workshop on pedagogical referents of Embryology teachers

María Esther Urrutia Aguilar, Rosalinda Guevara Guzmán, Mónica B. Aburto Arciniega
Inv Ed Med 2014;3(12):198-203

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Herramientas de estudio utilizadas por alumnos de ciencias de la salud en la materia de Anatomía
Study tools used by students of the health sciences for the study of anatomy

Erik Narváez Hernández, Elvira Ivonne Murillo Rábago
Inv Ed Med 2014;3(12):204-208

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Artículo de Revisión

Appraising the profile of ethics, law and professionalism in basic medical education
Appraising the profile of ethics, law and professionalism in basic medical education

Roger P. Worthington, Greg Becker, Richard Hays
Inv Ed Med 2014;3(12):209-213

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Metodología de investigación en educación médica

Síntesis de la evidencia en educación para la salud
Synthesis of evidence in health education

Herney Andrés García Perdomo
Inv Ed Med 2014;3(12):214-219

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Pautas en educación médica

Mapas conceptuales para favorecer el aprendizaje significativo en Ciencias de la Salud
Concept maps to promote meaningful learning in Health Sciences

Verónica Luna de la Luz
Inv Ed Med 2014;3(12):220-223

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract


Agradecimientos a Revisores

Agradecimientos a revisores 2014
Acknowledgments to reviewers

Inv Ed Med 2014;3(12):224

Texto completo - PDF


CINTILLO LEGAL
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 3, No. 12, Octubre - Diciembre 2014, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cuidad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Circuito Escolar S/N, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx. Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 1 de octubre de 2014.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de los árbitros ni del Editor. Se autoriza la producción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente y se respeten los derechos de autor.