Año. 4 * Núm 13 * Enero - Marzo 2015

Regresar a menú Año. 4

Si desea navegar en la versión digital de la revista
Año. 4 * Núm 13 * Enero - Marzo 2015 clic aquí

Editorial

La educación médica basada en competencias: ¿santo remedio o vino viejo en nueva botella?
Competency based medical education: silver bullet or old wine in new bottle?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2015;4(13):1-2

Texto completo - PDF

Artículos Originales

Autorregulación en estudiantes de medicina: traducción, adaptación y aplicación de un instrumento para medirla.
Self-regulation in medical students: translation, adaptation and application of an instrument for its measure

Cassandra Durán Cárdenas, Margarita Varela Ruíz, Teresa Fortoul van der Goes
Inv Ed Med 2015;4(13):3-9

Abstract

Caracterización por promedio de los grupos de internado de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Characterization by average group internship of the Faculty of Medicine UNAM

Carlos Reyes Carmona, Ana María Monterrosas Rojas, Andrea Navarrete Martinez, Felipe Flores Morones
Inv Ed Med 2015;4(13):10-15

Abstract

Escrutinio de depresión y ansiedad en twitter a través de un programa de análisis de palabras
Scrutiny of depression and anxiety on Twitter through a word analysis program
Tania Cabrera Arriaga, José Adnán Frías Luna, Salvador Hernández Flores, Oscar Francisco Iniestra Ayllon, Alex Manuel Solís Álvarez
Inv Ed Med 2015;4(13):16-21

Abstract

Calidad en habilidades de resucitación cardiopulmonar básica asociada a la fidelidad de simulación en pregrado
Quality of basic cardiopulmonary resuscitation abilities according to the degree of simulation fidelity

Fanny Graciela Zamora Graniel, Moisés de los Santos Rodríguez, Gilberto Sierra Basto, Edgar Luna Villanueva
Inv Ed Med 2015;4(13):22-27

Abstract

Evaluación de la fiabilidad del cuestionario sobre estilos de aprendizaje de Felder y Soloman en estudiantes de medicina
Assessing the reliability of the Felder-Soloman Learning Styles Questionnaire when applied to medical students

Ma. Dolores Brito Orta, Ricardo Espinosa Tanguma
Inv Ed Med 2015;4(13):28-35

Artículo de Revisión

El debate en torno al concepto de competencias
Discussion around the concept of competence

José Daniel Morales Castillo, Margarita Varela Ruiz
Inv Ed Med 2015;4(13):36-41

Abstract

Metodología de investigación en educación médica

La pregunta de investigación en educación médica
The research question in medical education

Adrián Martínez González, Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2015;4(13):42-49

Carta al Editor

Apreciación sobre capacitación en investigación y publicación científica en estudiantes universitarios
Appreciation of research training and scientific publication in college students

Guido Bendezú-Quispe, Suham Hurtado-Horta, Carlos Enrique Medina-Saravia, Pool Aguilar-León
Inv Ed Med 2015;4(13):50-51

Texto completo - PDF

CINTILLO LEGAL
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 4, No. 13, Enero - Marzo 2015, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cuidad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Circuito Escolar S/N, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx. Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 1 de enero de 2015.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de los árbitros ni del Editor. Se autoriza la producción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente y se respeten los derechos de autor.