Año. 4 * Núm 14 * Abril - Junio 2015

Regresar a menú Año. 4


Editorial

De estudiante a especialista: ¿salto cuántico o paso de tortuga?
From student to specialist: quantum leap or turtle’s pace?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2015;4(14):53-54

Texto completo - PDF



Artículos Originales

Opinión de médicos internos respecto al residente como educador.
Medical interns’ opinion regarding the resident as teacher

Leonardo Cesar Ledesma Villavicencio, Jaime Madinaveitia Turcott
Inv Ed Med 2015;4(14):55-59

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Curso en línea de Informática Biomédica para Puerto Rico: resultados de una experiencia de colaboración panamericana.
Online course in Biomedical Informatics for Puerto Rico: results of a Pan-American collaboration

Alvaro Margolis, Analía Baum, Fernán González Bernaldo de Quirós, Francisco Joglar, Antonio Fernández, Sofía García, Antonio López Arredondo, William R. Hersh
Inv Ed Med 2015;4(14):60-68

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Desempeño histórico de egresados de una universidad mexicana en el examen de residencias médicas, 2001-2013
Historical performance of graduates from a Mexican university in the medical residencies examination, 2001-2013

Alejandro Jiménez Sastré, Elsy del Carmen Quevedo Tejero, Hilda María Hernández Ortega, Eduardo Fócil Némiga, Marco Antonio Zavala González
Inv Ed Med 2015;4(14):69-74

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Medición de la autopercepción de la autodirección en estudiantes de medicina de pregrado
Measurement of self-perception of self-direction in undergraduate medical students

Silvia Lizett Olivares Olivares, Mildred Vanessa López Cabrera
Inv Ed Med 2015;4(14):75-80

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Aptitud clínica posterior a un pase de visita médica estructurado en comparación con un pase de visita cotidiano en médicos residentes
Clinical skills after structured rounds compared with routine daily rounds in resident physicians

Arturo Olvera Acevedo, Jorge Augusto Uribe Ravell, Ulises Ángeles Garay, Ana Laura Carrillo González
Inv Ed Med 2015;4(14):81-87

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Construcción de mallas por competencias para el curso de fisiología
Construction of competency meshes in a physiology course

Arturo G. Rillo, Beatriz Elina Martínez-Carrillo, Luis Guillermo de Hoyos Martinez, Mario E. Arceo Guzman, Victor Manuel Elizalde Valdés, Javier Jaimes García
Inv Ed Med 2015;4(14):88-98

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Artículo de Revisión

Liderazgo en medicina: ¿debemos enseñarlo y evaluarlo?
Leadership in medicine: should we teach and assess it?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2015;4(14):99-107

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract


Resúmenes

Segundo Congreso Latinoamericano en Educación de Residentes LACRE 2015
Second Latin American Conference on Residency Education LACRE 2015

LACRE 2015
Inv Ed Med 2015;4(14):108-115
Inv Ed Med 2015;4(14):e1-28

Trabajos aceptados: modalidad oral - Trabajos aceptados: modalidad póster


CINTILLO LEGAL
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 4, No. 14, Abril - Junio 2015, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cuidad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Circuito Escolar S/N, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx. Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 1 de abril de 2015.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de los árbitros ni del Editor. Se autoriza la producción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente y se respeten los derechos de autor.