Año. 4 * Núm 15 * Julio- Septiembre 2015

Regresar a menú Año. 4

¿Qué tan libres somos cuando enseñamos medicina?
How much freedom do we have when teaching medicine?

Melchor Sánchez-Mendiola
Inv Ed Med 2015;4(15):117-118

Texto completo - PDF

Artículos Originales

Intervención educativa en médicos residentes para el dominio de lectura crítica de reportes de investigación.
Educative intervention in residency for the critical reading domain of research reports

Carlos Enrique Cabrera-Pivaral, Guillermo Julián González-Pérez, María Guadalupe Vega-López, Juan José Recinos-Girón, Marco Antonio Zavala-González, y María Angélica Alonso-Álvarez
Inv Ed Med 2015;4(15):119-125

Abstract

Correlación de la Inteligencia Emocional con el bienestar psicológico y el rendimiento académico en alumnos de licenciatura.
Correlation of emotional intelligence with psychological well-being and academic performance in bachelor degree students

Dolores Sánchez-López, Saúl Renán León-Hernández y Clemente Barragán-Velásquez
Inv Ed Med 2015;4(15):126-132

Abstract

Comparación de factores sociales asociados al estatus académico en estudiantes de medicina.
Comparison of social factors associated with academic status in medical students

Víctor Manuel Gómez López, Sandra Rosales Gracia y Martha Patricia Maldonado Vigil
Inv Ed Med 2015;4(15):133-138

Abstract

El reconocimiento de conceptos básico-clínicos bajo la Terminología Anatómica Internacional hacia la formación médica.
The recognition of basic-clinical concepts using international anatomical terminology for medical training

Leticia Parra Gámez, Víctor Hugo Ibarra Ramírez, Jacquelina González Ríos y A. Alejandro García Hidalgo
Inv Ed Med 2015;4(15):139-144

Abstract

Construcción de un instrumento para evaluar competencias profesionales durante la formación preclínica en medicina.
Building a tool to assess professional skills during pre-clinical training in Medicine

Alfredo Córdova, Julia Moreno, Mihaela Stegaru y Carlos Staff
Inv Ed Med 2015;4(15):145-154

Abstract

Alcances de una estrategia educativa participativa en el desarrollo de aptitud clínica en geriatría.
Scope of a participatory educational strategy on the development of clinical aptitude in Geriatrics

Yaneth Díaz-Torresa, Erika García-Chávez, Jorge Francisco Oseguera-Rodríguez y Raúl Figueroa-García
Inv Ed Med 2015;4(15):155-160

Abstract

Desarrollo e implementación de un curso de investigación para estudiantes de ciencias de la salud: una propuesta para estimular la producción científica.

Karla Lorena Chávez Caraza, Julieta Rodríguez de Ita, Juan Francisco Lozano Ramírez, Gabriel Martín Vargas Duarte y Francisco Gerardo Lozano Lee
Inv Ed Med 2015;4(15):161-169

Ensayos Críticos

Libertad de cátedra: ¿una libertad malentendida?
Leadership in medicine: should we teach and assess it?

Raúl Aguilar-Tamayo, Melchor Sánchez-Mendiola y Teresa I. Fortoul van der Goes
Inv Ed Med 2015;4(15):170-174

Abstract

Ethics and Professionalism in a Changing World.
Ética y profesionalismo en un mundo cambiante

Roger P. Worthington
Inv Ed Med 2015;4(15):175-178

Carta al Editor

¿Dicotomía artificial en la formación científica y emocional?
Artificial dichotomy among scientific training and emotional?

Sergio Lemus Alcántara
Inv Ed Med 2015;4(15):179-180

Texto completo - PDF

CINTILLO LEGAL
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 4, No. 15, Julio - Septiembre 2015, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cuidad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Circuito Escolar S/N, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx. Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 1 de julio de 2015.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de los árbitros ni del Editor. Se autoriza la producción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente y se respeten los derechos de autor.