Año. 4 * Núm 16 * Octubre - Diciembre 2015

Regresar a menú Año. 4

Editorial

El arbitraje por pares en las publicaciones en educación: ¿cribado, sadismo o control de calidad?
Peer review in educational publishing: Filter, sadism or quality control?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2015;4(16):181-182

Texto completo - PDF

Artículos Originales

Autoevaluación de los profesores de clínica integral de medicina sobre su desempeño docente.
Self-assessment of integral clinical training teachers from FESI UNAM on their teaching performance

Osornio-Castillo Leticia, Sánchez-Reyes Acela, Ríos-Saldaña Ma. Refugio, Méndez-Cruz Adolfo René, Moreno-Fernández América Anahí, Ángeles-Cruz Rocío Tomasa, Hurtado-Díaz José Luis
Inv Ed Med 2015;4(16):183-189

Abstract

Desarrollo personal en estudiantes de primer año en ciencia Forense. Universidad Nacional Autónoma de México.
Personal development of first year Forensic Science students. National Autonomous University of Mexico

Ileana María Petra Micu, Zoraida García Castillo, Lorena Valencia Caballero, Ana María Sosa Reyes, Mariana Fouilloux Morales, Patricia Margarita Herrera Saint Leu
Inv Ed Med 2015;4(16):190-199

Abstract

Proceso de validación de un instrumento para medir la lectura crítica de informes de investigación médica.
Process of validation of an instrument to evaluate the Critical Reading in medical research papers

Héctor Cobos Aguilar, Patricia Pérez Cortés, Héctor de la Garza Quintanilla, Carlos Enrique Ochoa Castro
Inv Ed Med 2015;4(16):200-206

Abstract

Conocimientos y actitudes sobre terapias alternativas y complementarias en estudiantes de ciencias de la salud.
Knowledge and attitudes toward complementary and alternative therapies among health sciences students

Sendoa Ballesteros-Peña, Irrintzi Fernández-Aedo
Inv Ed Med 2015;4(16):207-215

Abstract

Perfil de valores humanos de médicos en formación profesional.
Human values profile of physicians in professional training

Sergio Emilio Prieto-Miranda, Mónica Patricia Canales-González, Carlos Alberto Jiménez-Bernardino, Ramiro Israel Esparza-Pérez, Luz Rebeca Rodríguez
Inv Ed Med 2015;4(16):216-222

Abstract

Empatia según la escala de Jefferson en estudiantes de Medicina y Enfermería en Venezuela.
Empathy according to Jefferson scale in medical and nursing students in Venezuela

Montilva Mariela, García Milagros, Torres Aida, Puertas Milagro, Zapata Elizabeth
Inv Ed Med 2015;4(16):223-228

Abstract

Médicos residentes: rasgos de personalidad, salud mental e ideación suicida.
Medical residents: Personality traits, mental health and suicidal ideation

Blanca E. Vargas-Terrez, Vanessa Moheno-Klee, José F. Cortés Sotres, Gerhard Heinze-Martin
Inv Ed Med 2015;4(16):229-235

Artículo de Revisión

Tres siglos después… ¿Es vigente el arbitraje por pares en las publicaciones científicas?
Three centuries later... Is peer review still current in scientific publications?

Ana Carolina Sepúlveda Vildósola
Inv Ed Med 2015;4(16):236-241

Artículo de Metodología de Investigación en Educación Médica

Una breve introducción a los modelos de clases jerárquicas (HICLAS).
A brief introduction to hierarchical classes (HICLAS) models

Iwin Leenen
Inv Ed Med 2015;4(16):242-251

Agradecimientos a revisores-2015

Agradecimiento a revisores-2015
Acknowledgments to reviewers

Inv Ed Med. (2015);4(16)252

Texto completo - PDF

CINTILLO LEGAL

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 4, No. 16, Octubre - Diciembre 2015, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cuidad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Circuito Escolar S/N, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx. Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 1 de Octubre de 2015.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de los árbitros ni del Editor. Se autoriza la producción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente y se respeten los derechos de autor.