Año. 5 * Núm 17 * Enero - Marzo 2016

Editorial

Las preguntas de investigación en educación médica: ¿Recetas de cocina o jazz científico?
Research questions in medical education: Cooking recipes or scientific jazz?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2016;05:1-2

Texto completo - PDF

Artículos Originales

La satisfacción escolar en los estudiantes del primer año de la carrera de Médico Cirujano
Scholar satisfaction in freshmen medical students

María del Carmen Osorio-Alvarez, Leticia Parra Gámez
Inv Ed Med 2016;05:3-10

Abstract

Intervención educativa sobre el nivel de conocimientos en pacientes con diabetes y baja o nula escolaridad
Educational intervention about knowledge level in patients with diabetes and low or no schooling

Erika López López, Alicia Arminda Ortiz Gress, Mario Joaquín López Carbajal
Inv Ed Med 2016;05:11-16

Abstract

Burnout y engagement académico en fonoaudiología
Academic burnout and engagement in speech and language therapy

Rocío Glaría López, Lorena Carmona San Martín, Cristhian Pérez Villalobos, Paula Parra Ponce
Inv Ed Med 2016;05:17-23

Abstract

Etapas del modelo incremental de calidad: un análisis de las escuelas de medicina en México
Incremental quality model: status of medical schools in Mexico

Silvia Lizett Olivares-Olivares, Alejandra Garza-Cruz, Jorge Eugenio Valdez-García
Inv Ed Med 2016;05:24-31

Abstract

Facebook en educación médica: punto de vista de usuarios en una residencia de Ginecoobstetricia
Facebook in medical education: user point of view in an Obstetrics and Gynaecology residency

Ángel Germán Heredia Caballero
Inv Ed Med 2016;05:32-39

Abstract

Evaluación del tutor en la aplicación de la estrategia de aprendizaje basado en problemas en las asignaturas de Integración Básico Clínica I y II
Tutor evaluation of a problem based learning application of assignments in Basic Clinical Integration courses I and II

Sara Morales-López, Armando Muñoz-Comonfort, Teresa I. Fortoul-van der Goes
Inv Ed Med 2016;05:40-48

Metodología de Investigación en Educación Médica

La pregunta de investigación en los estudios cualitativos
The research question in qualitative studies

Alicia Hamui Sutton
Inv Ed Med 2016;05:49-54

Artículo de Revisión

Reflexiones sobre adivinar en preguntas de opción múltiple y cómo afecta el resultado del examen
Insights into guessing in multiple choice questions and its effect in the assessment outcome

Alma Jurado-Núñez, Iwin Leenen
Inv Ed Med 2016;05:55-63

CINTILLO LEGAL
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 5, No. 17, Enero - Marzo 2016, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cuidad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Circuito Escolar S/N, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx. Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 1 de Enero de 2016.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de los árbitros ni del Editor. Se autoriza la producción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente y se respeten los derechos de autor.