Año. 5 * Núm 18 * Abril - Junio 2016


Editorial

La formación de médicos y especialistas: ¿Ya no los hacen como antes?
The training of physicians and specialists: They don’t make them as they used to?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2016;5(18):65-66

Texto completo - PDF



Artículos Originales

Gestión académica de los ciclos clínicos: relaciones y tensiones entre la universidad y el hospital
Academic management of clinical courses: Relations and tensions between
the university and the hospital

Alicia Hamui Sutton, Margarita E. Varela Ruiz, Eduardo González Quintanilla, Tania Vives Varela, Grisel E. Uribe Martínez, José Daniel Morales-Castillo
Inv Ed Med 2016;5(18):67-74

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Encontrar sin perderse: ¿se ha frustrado al buscar la información médica que necesita?
To find without getting lost: have you been frustrated when searching for medical information?

María de los Ángeles Fernández-Altuna, Alejandra Martínez del Prado, Diego Gutiérrez Rayón, Elizabeth Arriarán Rodríguez, Héctor Armando Toriz Castillo, Miguel Betancourt Cravioto, Alberto Lifshitz Guinzberg
Inv Ed Med 2016;5(18):75-87

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Pruebas de selección como predictores del rendimiento académico de estudiantes de Medicina
Tests as predictors of academic performance

Luis Alberto García Domínguez
Inv Ed Med 2016;5(18):88-92

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Modelo de gestión del aprendizaje en ciencias básicas médicas: un corte transversal
Learning management model in basic medical sciences: A cross-sectional study

Luz Marina Cano Molano, Aníbal Alfonso Teherán Valderrama
Inv Ed Med 2016;5(18):93-101

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Burnout en médicos internos de pregrado del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga
Burnout on fi fth year medical interns in General Hospital of Mexico Dr. Eduardo Liceaga

César Athié Gutiérrez, Lino Eduardo Cardiel Marmolejo, Jaime Camacho Aguilera, Víctor Manuel Mucientes Avellaneda, Andrea del Mar Terronez Girón, Norma Alejandra Cabrera Mora, Héctor Daniel Cueto Romero, Guadalupe Susana García Nava, Aldo Daniel Jiménez García, Dennis Sánchez Durán, Ana Laura Valdés Peñaloza, Claudia Alejandra Sainos Ramírez
Inv Ed Med 2016;5(18):102-107

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Conocimiento del consentimiento informado clínico en profesionales en formación en salud
Knowledge of clinical informed consent in health professionals in training

Manuel Fernando Galván Meléndez, Héctor Manuel Huerta Guerrero, Matilde Galindo Burciaga, Ana Angélica Barrientos Ramos, María Elena Morales Castro
Inv Ed Med 2016;5(18):108-114

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Metodología de Investigación en Educación Médica

Lectura crítica de investigación en educación médica
Critical appraissal in medical education research

Héctor Cobos Aguilar
Inv Ed Med 2016;5(18):115-120

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Ensayo Crítico

La teoría de la evolución educativa y la formación de médicos especialistas
The evolution of educational theory and training of medical specialists

Francisco Domingo Vázquez Martínez
Inv Ed Med 2016;5(18):121-127

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Carta al editor

La medicina natural y tradicional y su relación con las ciencias básicas
Natural and traditional medicine and their relationship to basic sciences

Elizabeth Vidor Guerra, Elaine Padilla Rodríguez, Mayren Guerrero Betancourt
Inv Ed Med 2016;5(18):128

Texto completo - PDF



Resúmenes

2.º Congreso Internacional de Innovación Educativa - Track Innovación Académica en Salud
The 2nd International Congress on Educational Innovation, – Track Academic innovation in healthcare

Inv Ed Med 2016;5(18):129-132

Texto completo - PDF

CINTILLO LEGAL
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 5, No. 18, Abril - Junio 2016, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cuidad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Circuito Escolar S/N, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx. Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 1 de Abril de 2016.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de los árbitros ni del Editor. Se autoriza la producción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente y se respeten los derechos de autor.