Año. 5 * Núm 19 * Julio - Septiembre 2016


Editorial

«Mi instrumento es más válido que el tuyo»: ¿Por qué seguimos usando ideas obsoletas?
“My instrument is more valid than yours”: Why do we continue using obsolete ideas?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2016;5(19):133-135

Texto completo - PDF



Artículos Originales

El proceso de la evaluación formativa desde el modelo Weisbord en educación médica
The process of formative assessment from the Weisbord model in medical education

Diana Elena González Castillo, Margarita Varela Ruiz, Teresa Imelda Fortoul van der Goes
Inv Ed Med 2016;5(19):136-147

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Caracterización de alumnos de la carrera de Medicina
Characteristics of students of the School of Medicine

Miguel Ángel Fernández-Ortega, Armando Ortiz-Montalvo, Efrén Raúl Ponce-Rosas, Guillermo Fajardo-Ortiz, Juan José Mazón-Ramírez
Inv Ed Med 2016;5(19):148-154

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Producción científica estudiantil en revistas médicas cubanas 1995-2014. Primera etapa
Student's publication in cuban medical journals 1995-2014. First stage

Javier Gonzalez-Argote, Alexis Alejandro Garcia-Rivero, Alberto Juan Dorta-Contreras
Inv Ed Med 2016;5(19):155-163

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Conductas de engaño de alumnos de primero y tercer año de Medicina
First and third year medical student's deceptive conducts

Ana María Rancich, Nahuel Méndez Diodati, Sabrina F. Merino, María Eugenia Aruanno, Martín Donato, Ricardo J. Gelpi
Inv Ed Med 2016;5(19):164-171

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Competencias genéricas adquiridas, según estudiantes de una carrera de la salud
Generic skills acquired according to students in health degree courses

Rossana Rojo Venegas, Nancy Navarro Hernández
Inv Ed Med 2016;5(19):172-181

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Actitudes y valoraciones de los médicos residentes sobre la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública
Attitudes and valuations of medical residents about Preventive Medicine and Public Health specialist training

Pello Latasa, Laura Reques, Christian Carlo Gil-Borrelli, en nombre de la Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública
Inv Ed Med 2016;5(19):182-190

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Metodología de Investigación en Educación Médica

Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad
Trustworthiness and quality in qualitative educational research: Multivocality

Margarita Varela Ruiz, Tania Vives Varela
Inv Ed Med 2016;5(19):191-198

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Ensayo Crítico

Educación y proyecto vital en un mundo en colapso civilizatorio. Parte I
Education and life project amidst civilisation collapse. Part I

Leonardo Viniegra Velázquez
Inv Ed Med 2016;5(19):199-209

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Carta al editor

Análisis complementario del reporte de confiabilidad de Glaría et al.
Supplementary analysis of reliability report on Glaría et al.

Sergio Alexis Dominguez-Lara, Manuel Fernández-Arata, Gustavo Calderón-De la Cruz
Inv Ed Med 2016;5(19):210-211

Texto completo - PDF

CINTILLO LEGAL
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 5, No. 19, Julio - Septiembre 2016, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cuidad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Circuito Escolar S/N, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx. Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 1 de Julio de 2016.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de los árbitros ni del Editor. Se autoriza la producción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente y se respeten los derechos de autor.