Año. 2 * Núm 7 * Julio - Septiembre 2013

Si desea navegar en la versión digital de la revista
Año. 2 * Núm 7 * Julio - Septiembre 2013 clic aquí

Editoriales

La escuela universitaria y la escuela de la vida: ¿Yin y yang?
The university school and the school of life: Yin and yang?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med. 2013;02:117-8

Texto completo - PDF

Lo que decimos y lo que hacemos, la incongruencia en la enseñanza de los buenos hábitos: el currículo oculto.
What we say and what we do, congruence in teaching good habits: the hidden curriculum

Teresa I. Fortoul van der Goes, Alejandra Núñez Fortoul
Inv Ed Med. 2013;02:119-21

Artículos Originales

Asesoría académica: un recurso para los estudiantes que presentan el examen extraordinario de microbiología y parasitología.
Academic support: a resource for students who have remedial exam of microbiology and parasitology.

Beatriz Meraz Ríos, María Yolanda García Yáñez, Aurora Candil Ruíz, Rafael García González.
Inv Ed Med. 2013;02:122-8

Abstract

Representaciones sociales de alumnos y docentes sobre el módulo de clínica integral de la carrera de médico cirujano
Social representations of teachers and students about integral clinic module of medical school

Luis Heshiki-Nakandakari, Leticia Osornio-Castillo, Rafael Sánchez de Tagle-Herrera, Sabas Valadez-Nava, Edilberto Domínguez-Álvarez.
Inv Ed Med. 2013;02:129-34

Abstract

Instalación de sonda vesical posterior a la intervención educativa en un modelo de simulación. Estudio comparativo en modelo de simulación y pacientes reales. Estudio piloto
Installation of urinary catheter after an educational intervention on a simulation model. Comparative study on simulation model and real patients

Carlos Raúl González-Arriaga, Eduardo González Lubcke, Gilberto Sierra-Basto.
Inv Ed Med. 2013;02:135-9

Abstract

Actividad docente facilitadora para la adquisición de aprendizajes significativos y compromiso social
Teaching activity as a facilitator for the acquisition of significant learning and social commitment

Laura Moreno-Altamirano, Juan José García-García, Clara Urbina-Cedillo, Guadalupe S. García-de la Torre.
Inv Ed Med. 2013;02:140-7

Abstract

El portafolio: la evaluación de su aplicación en la enseñanza de medicina por competencias. Facultad de Medicina de Matamoros, UAT
Portfolio: it´s evaluation in competency based study strategies of medicine at Matamoros UAT medical school

Jesús Adrián Maldonado-Mancillas, Leonor Marlene Portillo-García
Inv Ed Med. 2013;02:148-53

Artículo de Revisión

El médico residente como educador
The physician resident as teacher

Jafet Felipe Méndez-López, Haydee Mendoza-Espinosa, Uri Torruco-García, Melchor Sánchez-Mendiola
Inv Ed Med. 2013;02:154-61

Abstract

Metodología de investigación en educación médica

La entrevista, recurso flexible y dinámico
The interview, a flexible and dynamic resource

Laura Díaz-Bravo, Uri Torruco-García, Mildred Martínez-Hernández, Margarita Varela-Ruiz.
Inv Ed Med. 2013;02:162-7

Pautas en educación médica

Cómo elaborar una práctica de fisiología con un enfoque por competencias
How to write a practice in physiology focused on medical competencies

Erasmo David E. García.
Inv Ed Med. 2013;02:168-70

Abstract

Noticias y eventos en educación en ciencias de la salud

Inv Ed Med. 2013;02:171-3

CINTILLO LEGAL

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Volumen 2, No.1, enero-marzo 2013, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 26 de julio año 2013.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Nacional Autónoma de México.