Año. 2 * Núm 6 * Abril - Junio 2013

Regresar a menú Año. 2

Si desea navegar en la versión digital de la revista
Año. 2 * Núm 6 * Abril - Junio 2013 clic aquí

Educación en ciencias de la salud, caleidoscopio de oportunidades
Health sciences education, a kaleidoscope of opportunities

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med. 2013;02:75-6

Texto completo - PDF

Artículos Originales

Estrategias docentes en el primer año de la carrera de Médico Cirujano y nivel de aprovechamiento académico
Teaching strategies in the first year of the medical career and students' academic achievement level

María Esther Urrutia Aguilar, Rosalinda Guevara Guzmán
Inv Ed Med. 2013;02:77-81

Abstract

La discrepancia entre la apertura de nuevas escuelas de medicina en México y la planeación de recursos humanos en salud
Discrepancy between the opening of new medical schools and health planning in Mexico

Guillermo Pierdant Pérez, Juana Inés Grimaldo Avilés.
Inv Ed Med. 2013;02:82-6

Abstract

La educación en línea: una metodología flexible para formación de residentes de Psiquiatría
Online education: a flexible learning tool for training residents in Psychiatry

Carlos Daniel Campillo-Serrano, Nadia Morales-Gordillo, Hugo Dayran Trejo-Márquez, José Luis Ramírez-Martínez, Itzamná Kukulkán Castañeda-Medina, Rogelio Gallegos-Cázares, Ana Mirna Gálvez-Flores, Cynthia Rosas-Magallanes
Inv Ed Med. 2013;02:87-93

Abstract

Presencia de las ciencias básicas en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM)
Presence of the basic sciences in the National Examination for Medical Residencies Applicants in Mexico (ENARM)

Florina Gatica-Lara, Adrián Martínez-González, Sara Rosa Medina-Martínez, Rodolfo Rodríguez-Carranza
Inv Ed Med. 2013;02:94-9

Artículo de Revisión

Cienciometría para ciencias médicas: definiciones, aplicaciones y perspectivas
Scientometrics for the medical sciences: Definitions, applications and perspectives

Layla Michán, Israel Muñoz-Velasco
Inv Ed Med. 2013;02:100-6

Abstract

Metodología de investigación en educación médica

Confiabilidad en la medición
Reliability of measurement

Lucy María Reidl-Martínez.
Inv Ed Med. 2013;02:107-11

Pautas en educación médica

Realimentación efectiva
Effective feedback

Tania Vives-Varela, Margarita Varela-Ruiz
Inv Ed Med. 2013;02:112-4

Abstract

Noticias y eventos en educación en ciencias de la salud

Inv Ed Med. 2013;02:115-6

Texto completo - PDF

CINTILLO LEGAL

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 2, No.6, abril-junio 2013, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 31 de marzo año 2013.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Nacional Autónoma de México.