Año. 6 * Núm 23 * Julio - Septiembre 2017


Editorial

«¿Qué vas a hacer el resto de tu vida?»: la elección de una especialidad médica
“What are you doing the rest of your life?”: The choice of a medical specialty

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2017;6(23):145-146

Texto completo - PDF



Artículos Originales

Comparación entre 3 modelos para el entrenamiento en el cierre de una herida superficial
Comparison between 3 models for training in superficial wound closure

Alan Isaac Valderrama-Treviño, Juan José Granados Romero, Carlos Aarón Méndez-Celis, Jonathan Chernitzky-Camaño, Baltazar Barrera Mera, Eduardo Montalvo-Javé, Rubén Argüero Sánchez
Inv Ed Med 2017;6(23):147-152

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Análisis bibliométrico del IV Encuentro Iberolatinoamericano de Estudiantes de Odontología
Bibliometric analysis of the 4TH Ibero-Latin American Meeting of Dental Students

Ibraín Enrique Corrales-Reyes, Juan José Reyes-Pérez, Yasmany Fornaris-Cedeño
Inv Ed Med 2017;6(23):153-159

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Prevalencia del síndrome de burnout en residentes de Pediatría de un hospital
Prevalence of burnout syndrome in hospital paediatric residents

Myriam Lucrecia Medina, Marcelo Gabriel Medina, Nélida Teresita Gauna,
Luciana Molfino, Luis Antonio Merino
Inv Ed Med 2017;6(23):160-168

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Vivencias y experiencias de médicos residentes mexicanos durante su primer año de formación académica
Experiences of Mexican resident physicians during their fi rst year of education

Martín Acosta-Fernández, María de los Ángeles Aguilera-Velasco, Blanca Elizabeth Pozos-Radillo, Teresa Margarita Torres-López, Liliana Parra Osorio
Inv Ed Med 2017;6(23):169-179

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Blended learning y el desarrollo de la comunicación científica en un programa de especialización dental
B-learning and the development of scientific communication skills in a dental specialization program

Francisca Muñoz, Olga Matus, Cristhian Pérez, Eduardo Fasce
Inv Ed Med 2017;6(23):180-189

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Expectativas para el ejercicio profesional de la medicina en estudiantes que inician su carrera universitaria
Expectations for the professional practice of medicine of students that start university studies

Camilo Torres Serna, María Paula Ramírez Quiroga, Juliana Ospina Cruz,
Valentina Díaz Giraldo
Inv Ed Med 2017;6(23):190-197

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract

Percepción de los académicos del rol docente del médico
Perception of academics of the teaching role of the doctor

Luz Montero, Ximena Triviño, Angelina Dois, Marisol Sirhan, Loreto Leiva
Inv Ed Med 2017;6(23):198-205

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Artículo de Revisión

Factores relacionados con la elección de una especialidad en medicina
Factors related to the choice of medical specialty

Carlos Gutiérrez-Cirlos, J. Jesús Naveja, Melchor Sánchez-Mendiola
Inv Ed Med 2017;6(23):206-214

Resumen - Texto completo - PDF
Abstract



Cartas al editor

Autorreporte del rendimiento en exámenes: un informe exploratorio
Self-reported test performance: An exploratory report

Sergio Alexis Dominguez-Lara
Inv Ed Med 2017;6(23):215-217

Texto completo - PDF

No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión
educativa

It is not acceptance. It is to sow the seed to better understand an educational tension

John Vergel, Martha Ortiz, Diana Laverde, Gustavo Quintero
Inv Ed Med 2017;6(23):215-217

Texto completo - PDF

No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa. Réplica
It is not acceptance. It is to sow the seed to better understand an educational tension. Reply

Margarita Varela Ruiz, Tania Vives Varela
2017;6(23):215-217

Texto completo - PDF

CINTILLO LEGAL
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Año 6, No. 23, Julio - Septiembre 2017, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Cuidad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria, Circuito Escolar S/N, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx. Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 1 de Julio de 2017.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista de los árbitros ni del Editor. Se autoriza la producción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de citar la fuente y se respeten los derechos de autor.