Un MOOC, muchos MOOC: diseño multinivel en cursos masivos del área de la salud

One MOOC, many MOOCs: A multi-layered design for health-related massive courses
Guadalupe Vadilloa, y Jackeline Bucioa

a Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Dirección de Bachillerato a Distancia.
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Ciudad de México, México

Palabras Clave

MOOC, cursos abiertos masivos en línea, diseño curricular, aprendizaje en línea, cursos del área
médica, cursos del área de la salud

Keywords

MOOC, open massive online courses, curricular design, online learning, healthrelated courses


Resumen

Los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) han tenido un desarrollo vertiginoso en muy pocos años y son causa de polémica y discusión sobre su efectividad. Por su potencial como innovación en la formación de interesados y profesionales en el área de la salud, en este artículo se revisan aspectos, como el diseño multinivel y el modelo invertido para potenciar el impacto de este tipo de cursos.