Año. 2 * Núm 5 * Enero - Marzo 2013

Regresar a menú Año. 2

Si desea navegar en la versión digital de la revista
Año. 2 * Núm 5 * Enero - Marzo 2013 clic aquí

Editoriales

La enseñanza de los estudiantes en ciencias de la salud: ¿Podemos poner más atención en el aprendizaje?
Teaching health sciences students: Can we pay more attention to the learning?

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med. 2013;02:1-2

Texto completo - PDF

¿Debo utilizar el aprendizaje en línea?
Should I use online learning?

David A. Cook
Inv Ed Med. 2013;02:3-6

Artículos Originales

Uso y utilidad de la videoconferencia en la enseñanza de asignaturas preclínicas de medicina en la Universidad Latina de Panamá (ULAT)
Use and benefits of videoconferencing in pre-clinical education medical courses at the Latin University of Panama (ULAT)

Alfredo Córdova, Carlos Staff, Fulvia Cubilla, Mihaela Stegaru
Inv Ed Med. 2013;02:7-11

Abstract

Estilos de aprendizaje en estudiantes de pregrado y posgrado del Hospital General Regional No. 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social
Learning styles in preclinical and postgraduate students of the General Regional Hospital No. 72, Mexican Institute of Social Security

Salvador Juárez Adauta
Inv Ed Med. 2013;02:12-24

Abstract

Las actividades académicas en contextos clínicos por especialidades: percepción de los estudiantes
Academic activities in clinical contexts by medical specialty: students´ perception

Alicia Hamui Sutton, Carlos Lavalle Montalvo, Arturo Díaz Villanueva, Danae Sofía Gómez Lamont, José Antonio Carrasco Rojas, Pelayo Vilar Puig.
Inv Ed Med. 2013;02:25-36

Abstract

Discriminación y violencia contra los estudiantes de medicina de la Universidad de Caldas

Discrimination and violence against medical students at the University of Caldas

Carmen Leonor Moreno Cubillos, Luz Elena Sepúlveda Gallego
Inv Ed Med. 2013;02:37-41

Ensayo crítico

Nueve puntos para la reflexión educativa
Nine issues for reflection in education

Rafael González Guzmán
Inv Ed Med. 2013;02:42-9

Artículo de Revisión

Tendencias en educación médica continua a distancia
Trends in online continuing medical education

Alvaro Margolis
Inv Ed Med. 2013;02:50-4

Abstract

Metodología de investigación en educación médica

La técnica de grupos focales
Focus groups technique

Alicia Hamui Sutton, Margarita Varela Ruiz
Inv Ed Med. 2013;02:55-60

Pautas en educación médica

¿Cómo elaborar una rúbrica?
How to make a rubric?

Florina Gatica Lara, Teresita del Niño Jesús Uribarren Berrueta
Inv Ed Med. 2013;02:61-5

Abstract

Noticias y eventos en educación en ciencias de la salud

Reseñas de libros y calendario de eventos académicos sobre investigación y educación en ciencias de la salud
Book reviews and calendar of educational research academic activities in the health sciences

Inv Ed Med. 2013;02:66-7

Texto completo - PDF

Resúmenes de la revista “Medical Science Educator”

Resúmenes selectos de artículos de la revista “Medical Science Educator” de la International Association of Medical Science Educators (IAMSE)
Abstracts of the Journal “Medical Science Educator”, International Association of Medical Science Educators (IAMSE)

Irene Durante Montiel
Inv Ed Med. 2013;02:68-9

Cartas al editor

Letters to the editor

Inv Ed Med. 2013;02:70-2

Agradecimiento a revisores-2012

Thanks to Reviewers-2012

Inv Ed Med. 2013;02:73

CINTILLO LEGAL

INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MÉDICA, Volumen 2, No.1, enero-marzo 2013, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., a través de la Facultad de Medicina, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México D.F., Tel. (55) 56 23 23 00 Ext. 45171 y 43019, http://riem.facmed.unam.mx/ Correos: revistainvestedu@gmail.com, riem@unam.mx Editor responsable: Dr. Melchor Sánchez Mendiola. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2010-112612395400-203, ISSN: 2007-5057. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Informática de la Facultad de Medicina, Ing. Argelia Rosales Vega, Circuito Escolar S/N, Ciudad Universitaria, Colonia Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F. Fecha de la última modificación el día 14 diciembre año 2012.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Nacional Autónoma de México.