El arbitraje por pares en las publicaciones en educación: ¿cribado, sadismo o control de calidad?

  • Melchor Sánchez-Mendiola
Palabras clave: publicaciones, arbitraje por pares

Resumen

Para el ocupado médico de hospital público o privado, cuya estabilidad económica y profesional depende primordialmente del salario u honorarios que le genera su actividad clínica, el publicar algún artículo en una revista científica puede parecer algo esotérico que cuesta demasiado tiempo, trabajo y esfuerzo, con una significativa posibilidad de que el manuscrito sea rechazado por el editor o por esa misteriosa y a veces temible red de académicos, denominados «árbitros», que además tienen la nebulosa categoría de «pares».

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Melchor Sánchez-Mendiola

Editor en Jefe.
Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicado
01-10-2015
Cómo citar
Sánchez-Mendiola, M. (2015). El arbitraje por pares en las publicaciones en educación: ¿cribado, sadismo o control de calidad?. Investigación En Educación Médica, 4(16), 181-182. https://doi.org/10.1016/j.riem.2015.09.002

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>