Investigación en Educación Médica

La revista Investigación en Educación Médica es una publicación periódica mexicana, editada trimestralmente por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Medicina, con arbitraje por pares, que pretende ser el vehículo de difusión principal en México y Latinoamérica del área de la educación en ciencias de la salud por medio de reportes de investigación original de calidad, así como artículos de revisión, de metodología, y perspectivas sobre el tema.

Investigación en Educación Médica está dirigida a instituciones, académicos, profesionales y estudiantes en el campo de la medicina y ciencias de la salud interesados en los aspectos teóricos y prácticos de la educación en este campo. Los artículos publicados se enfocan en cualquier nivel educativo, desde el pregrado, el posgrado y hasta el desarrollo profesional continuo, con el fin de analizar experiencias y estimular el establecimiento de corrientes innovadoras de pensamiento en el campo de la educación en ciencias de la salud.

Esta revista es de acceso abierto; sin cobro de publicación, todos los artículos están disponibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga.

La reutilización permitida se define según la siguiente licencia de uso Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).

Objetivos RIEM

El objetivo general de la revista es la difusión de estudios, investigaciones, trabajos teóricos y empíricos, así como discusiones y controversias que en el campo de la educación médica en particular, y en general en el campo de las ciencias de la salud, se están llevando a cabo en nuestro medio académico y profesional. Lo anterior para elevar el nivel académico, científico y técnico del personal docente e investigador en educación médica y ciencias de la salud de las instituciones educativas y de atención a la salud de México y del resto de Latinoamérica.

Los artículos publicados tratarán sobre aspectos prácticos y curriculares de la actividad docente cotidiana, así como problemáticas y cuestiones teóricas de la educación y formación de recursos humanos en el área de las ciencias de la salud. Así mismo, la revista incluirá análisis y opiniones de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional sobre educación médica. Abarcará todos los niveles de la educación médica y de los profesionales de las ciencias de la salud, desde el pregrado y posgrado hasta la formación continua, con el fin de analizar las experiencias y estimular nuevas corrientes de pensamiento en el campo de la salud. Servirá también como un foro de innovación en la disciplina de educación médica, con el mayor rigor académico posible.