No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa

  • John Verge

Resumen

Respecto al artículo de Varela-Ruiz y Vives-Varela: «Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad», creemos que es un aporte valioso para los investigadores latinoamericanos que realizamos estudios cualitativos en educación médica, debido a que con frecuencia nos frustramos cuando exponemos nuestros resultados a otros docentes médicos que, en su mayoría, equiparan la investigación a la epidemiología: «¡Eso es chisme!», «¡Para saber eso, no hay que hacer ningún estudio!», «¿Cómo demuestran que esas interpretaciones no son productos de sus prejuicios?», son algunos de los comentarios en nuestras reuniones de investigación y que intentamos argumentar basados en las estrategias de credibilidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

John Verge

Centro para la Educación en Ciencias de la Salud (CECS), Grupo de Investigación en Educación Médica y en  ciencias de la Salud, Universidad del Rosario, Bogotá, Colombiana 

Publicado
06-07-2017
Cómo citar
Verge, J. (2017). No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa. Investigación En Educación Médica, 6(23), 216. https://doi.org/10.1016/j.riem.2016.09.009