Evaluando el perfil de la ética, el derecho y el profesionalismo en la educación médica básica

  • Roger P. Worthington
  • Greg Becker
  • Richard Hays
Palabras clave: Medical ethics and law, professionalism, basic medical education, United Kingdom, Ética médica y ley, profesionalismo, educación médica básica, Reino Unido

Resumen

Existen diferencias sustanciales entre las escuelas y los países en cuanto al papel de la ética, el derecho y el profesionalismo en los currículos de medicina. Entre las escuelas y los países se necesita una mayor consistencia en el enfoque para garantizar los estándares de la práctica profesional. Desde una perspectiva internacional, estos temas son el foco de creciente atención ya que la naturaleza de la práctica médica y su regulación han cambiado. Este documento ofrece sugerencias prácticas para elevar el perfil educativo y la integración de la ética, el derecho y el profesionalismo en los planes de estudio en Medicina. Hacer frente a estos temas de manera efectiva durante la formación médica temprana ayuda a proporcionar las bases apropiadas para el aprendizaje y la práctica futura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Roger P. Worthington

Yale University, United States of America

Greg Becker

Jagiellonian University, Poland

Richard Hays

University of Tasmania, Australia

Publicado
01-10-2014
Cómo citar
Worthington, R., Becker, G., & Hays, R. (2014). Evaluando el perfil de la ética, el derecho y el profesionalismo en la educación médica básica. Investigación En Educación Médica, 3(12), 209-2013. https://doi.org/10.1016/S2007-5057(14)70938-X