Portafolio electrónico en educación médica y las herramientas de la web para su elaboración

  • Norma Lucila Ramírez-López
  • Celia Virginia Sánchez-Meza
Palabras clave: Portafolio, educación médica, herramientas de la web, Mexico

Resumen

El uso del portafolio electrónico (e-P) para evaluar lo que hacemos y cómo lo hacemos, aporta información sobre las capacidades que se requieren dominar y su proceso de adquisición, los logros y las necesidades para su obtención, lo anterior desde la observación de la ejecución en la práctica real. El impacto que esto tiene en la formación, hace que el e-P sea un recurso fundamental para todo profesional médico que se preocupe por su aprendizaje, calidad, extensión y profundidad del mismo. Para la elaboración del e-P, se encuentran disponibles múltiples herramientas de la web, y su uso facilita su conformación.

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Biografía del autor/a

Norma Lucila Ramírez-López

Unidad de Desarrollo Académico, Secretaría de Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad Nacional
Autónoma de México, México D.F., México.

Celia Virginia Sánchez-Meza

Departamento de Bioquímica, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México, D.F., México

Publicado
01-01-2013
Cómo citar
Ramírez-López, N., & Sánchez-Meza, C. (2013). Portafolio electrónico en educación médica y las herramientas de la web para su elaboración. Investigación En Educación Médica, 2(8), 225-228. https://doi.org/10.1016/S2007-5057(13)72716-9
Sección
Pautas en educación médica