«Mi instrumento es más válido que el tuyo»: ¿Por qué seguimos usando ideas obsoletas?

  • Melchor Sánchez-Mendiola

Resumen

Uno de los conceptos más importantes en evaluación educativa es el de validez (para algunos autores, es el más importante), ya que permea por todos lados el proceso educativo y determina la congruencia interpretativa del uso de los resultados de pruebas y exámenes de acuerdo a los fines para los que fueron diseñados. A pesar de ello, muchos colegas docentes en las profesiones de la salud no están familiarizados con los aspectos modernos del concepto de validez y las condiciones del «estado del arte» sobre el tema.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Melchor Sánchez-Mendiola

Editor Investigación en Educación Médica.
Coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México, México.

Publicado
01-07-2016
Cómo citar
Sánchez-Mendiola, M. (2016). «Mi instrumento es más válido que el tuyo»: ¿Por qué seguimos usando ideas obsoletas?. Investigación En Educación Médica, 5(19), 133-135. https://doi.org/10.1016/j.riem.2016.05.007

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>