Estudio y desarrollo de las competencias emocionales en estudiantes de medicina. Una aproximación bibliométrica

  • Cecilia Eulalia Leo Ramírez
  • Alfredo Zapata González
  • Ramón Ignacio Esperón Hernández
Palabras clave: Competencias emocionales, intervención psicopedagógica, educación médica, bienestar, Emotional skills, emotional assessment instruments, psycho pedagogic intervention, medical education, well-being

Resumen

Introducción: Este trabajo revela el estado del arte sobre los avances en el reconocimiento de las competencias emocionales de los estudiantes de medicina y las estrategias  educativas implementadas en el mundo para su evaluación y desarrollo, bajo la premisa de que el fortalecimiento emocional de los futuros médicos mejora los factores protectores y de afrontamiento, reduciendo riesgos para su salud y la de sus pacientes, considerándose una aportación a la educación médica, la salud mental y la salud pública.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Cecilia Eulalia Leo Ramírez

Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yuc., México.

Alfredo Zapata González

Facultad de Educación, Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yuc., México

Ramón Ignacio Esperón Hernández

Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yuc., México.

Publicado
07-07-2019
Cómo citar
Leo Ramírez, C., Zapata González, A., & Esperón Hernández, R. (2019). Estudio y desarrollo de las competencias emocionales en estudiantes de medicina. Una aproximación bibliométrica. Investigación En Educación Médica, 8(31), 92-102. https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2019.31.19193

Artículos más leídos del mismo autor/a