Mapas conceptuales para favorecer el aprendizaje significativo en ciencias de la salud

  • Verónica Luna de la Luz
Palabras clave: Mapas conceptuales, aprendizaje significativo, estrategia, enseñanza médica, información, México, Concepts maps, meaningful learning, strategy, medical education, information

Resumen

En esta Pauta en Educación Médica se describe un proceso para facilitar la creación de mapas conceptuales como estrategia de enseñanza y aprendizaje, que permita analizar la información a través de promover la identificación del esquema de conocimientos previos, en el que se establezcan relaciones lógicas con la información a aprender, para promover el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Verónica Luna de la Luz

Licenciatura en Psicología, Colaboradora del Programa de Atención Integral a la Docencia, Secretaría de Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F., México

Publicado
01-10-2014
Cómo citar
Luna de la Luz, V. (2014). Mapas conceptuales para favorecer el aprendizaje significativo en ciencias de la salud. Investigación En Educación Médica, 3(12), 220-223. https://doi.org/10.1016/S2007-5057(14)70940-8
Sección
Pautas en educación médica