Transformaciones en educación médica: innovaciones en la evaluación de los aprendizajes y avances tecnológicos (parte 2)

  • Veronica Luna de la Luz
  • Patricia González-Flores
Palabras clave: Innovación, educación médica, evaluación de aprendizajes, tecnologías

Resumen

En un artículo previo sobre innovación en educación médica, se presentó la revisión crítica de la literatura sobre las perspectivas curriculares y los métodos didácticos considerados como innovadores en el último siglo. En esta segunda parte, se exponen los métodos de evaluación y los planteamientos teóricos que han dado pauta a sistematizar su instrumentación en los diferentes escenarios de educación médica y cuya implementación ha impactado en la acreditación, certificación y mejora de la profesión médica. Asimismo, se analiza de qué manera las herramientas tecnológicas han contribuido a innovar en los procesos de formación de los médicos. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Veronica Luna de la Luz

Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Subdirección de Innovación Educativa,
Universidad Nacional Autónoma de México

Patricia González-Flores

Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Subdirección de Innovación Educativa, Universidad Nacional Autónoma de México

Publicado
03-04-2020
Cómo citar
Luna de la Luz, V., & González-Flores, P. (2020). Transformaciones en educación médica: innovaciones en la evaluación de los aprendizajes y avances tecnológicos (parte 2). Investigación En Educación Médica, 9(34), 87-99. https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2020.34.20220