El debate en torno al concepto de competencias

  • José Daniel Morales Castillo
  • Margarita Varela Ruiz
Palabras clave: Competencias, Educación médica, Informe Flexner, Aprendizaje basado en problemas, Competences, Medical education, Flexner Report, Problem-based learning

Resumen

En la actualidad el enfoque educativo basado en competencias se ha establecido sólidamente en la educación médica del siglo XX y del presente. Identifica la complejidad del concepto de competencias, su evolución en el campo de la medicina y las ventajas y retos que presenta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Daniel Morales Castillo

Departamento de Investigación en Educación Médica,  Facultad de Medicina, UNAM, Méxio D.F. México

Margarita Varela Ruiz

Departamento de Investigación en Educación Médica, Facultad de Medicina, UNAM, México D.F., México

Publicado
01-01-2015
Cómo citar
Morales Castillo, J., & Varela Ruiz, M. (2015). El debate en torno al concepto de competencias. Investigación En Educación Médica, 4(13), 36-41. https://doi.org/10.1016/S2007-5057(15)72167-8