Club de lectura crítica: una asignatura pendiente en educación médica de pregrado

  • Cender Udai Quispe-Juli
  • Luis Gustavo Velásquez-Chahuares
  • Yuvisa Gendaline Véliz-Medina

Resumen

Un Club de Lectura Crítica (CLC) o Journal Club es básicamente un grupo de individuos que se reúnen regularmente para discutir críticamente la validez y la aplicabilidad de artículos de las revistas científicas. Se caracteriza por una discusión objetiva, a profundidad, sujeta a una metodología estructurada. Todos los miembros tienen una participación activa en la evaluación e interpretación. No necesariamente se abordan publicaciones recientes, a diferencia de las sesiones bibliográficas con las que habitualmente se las confunde.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Cender Udai Quispe-Juli

Facultad de Medicina Humana, Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, Perú

Luis Gustavo Velásquez-Chahuares

Facultad de Medicina Humana, Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, Perú.
Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Agustinos (SOCIEMA), Arequipa, Perú.

Yuvisa Gendaline Véliz-Medina

Facultad de Medicina Humana, Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, Perú.
Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Agustinos (SOCIEMA), Arequipa, Perú.

Publicado
05-04-2017
Cómo citar
Quispe-Juli, C., Velásquez-Chahuares, L., & Véliz-Medina, Y. (2017). Club de lectura crítica: una asignatura pendiente en educación médica de pregrado. Investigación En Educación Médica, 6(22), 143-144. https://doi.org/10.1016/j.riem.2016.07.002