Lo que decimos y lo que hacemos, la incongruencia en la enseñanza de los buenos hábitos: el currículo oculto

  • Teresa Imelda Fortoul van der Goes
  • Alejandra Núñez-Fortoul

Resumen

Lo que decimos
Es frecuente escuchar a los padres, maestros y médicos decir: “No fumes porque es malo para la salud”, “Haz ejercicio para evitar problemas futuros”, “No me mientas porque te perderé la confianza”. Se puede seguir con una serie de dichos de políticos y otras figuras que tienen influencia en la conducta de diferentes segmentos etarios de la población.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Teresa Imelda Fortoul van der Goes

Departamento de Biología Celular y Tisular, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F., México

Alejandra Núñez-Fortoul

Departamento de Biología Celular y Tisular, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F., México

Publicado
01-07-2013
Cómo citar
Fortoul van der Goes, T., & Núñez-Fortoul, A. (2013). Lo que decimos y lo que hacemos, la incongruencia en la enseñanza de los buenos hábitos: el currículo oculto. Investigación En Educación Médica, 2(7), 119-121. https://doi.org/10.1016/S2007-5057(13)72699-1

Artículos más leídos del mismo autor/a