Estrategias de difusión del Programa Institucional de Tutoría a estudiantes de la Facultad de Medicina UNAM

  • Raúl Sampieri Cabrera

Resumen

Sr. Editor:
En relación al artículo “La tutoría como proceso que fortalece el desarrollo y crecimiento personal del alumno”, coincido con los autores en la “Percepción del tutor acerca de cómo toma el alumno la tutoría para el desarrollo y crecimiento personal”, en donde los estudiantes no tienen una idea clara de la labor del tutor y confunden ésta con asesorías de asignaturas. Aquí hay un punto muy importante a desarrollar: la necesidad de difundir las actividades del Programa Institucional de Tutorías (PIT) y los objetivos que se quieren lograr, que son muy claros en los tutores, pero no es así en los estudiantes, lo que genera confusión. Creo muy importante que los estudiantes conozcan el PIT y cuáles son los beneficios de pertenecer a él, esto se puede lograr con acciones concretas de identificación de la labor tutoral, el uso de vídeos en donde se explique qué es y para qué sirve el PIT, y una campaña en redes sociales para que los estudiantes se motiven a cercarse a los programas institucionales y sepan cómo pueden contribuir al logro de sus metas académicas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Raúl Sampieri Cabrera

Departamento de Fisiología, Facultad de Medicina, UNAM, Ciudad de México, México.
Programa Institucional de Tutoría de la Facultad de Medicina, UNAM, Ciudad de México, México.

Publicado
03-10-2018
Cómo citar
Sampieri Cabrera, R. (2018). Estrategias de difusión del Programa Institucional de Tutoría a estudiantes de la Facultad de Medicina UNAM. Investigación En Educación Médica, 7(28), 114. https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2018.28.18119