Cinco conceptos para maximizar el aprendizaje en el sitio de trabajo

Palabras clave: Clima de aprendizaje, cultura educativa, contexto, sitio de aprendizaje, ambiente de aprendizaje

Resumen

El aprendizaje en el sitio de trabajo en medicina involucra conceptos centrales, algunas veces confusos e intercambiables, entre los que se encuentran: el contexto, el ambiente, el sitio de trabajo, la cultura y el clima de aprendizaje. Cada uno está soportado en diversos marcos teóricos provenientes de la psicología organizacional y positiva, la educación, la sociología y la gestión organizacional, entre otros. La comprensión de estos conceptos es nuclear para maximizar el aprendizaje en el sitio de trabajo. El presente documento ofrece una revisión de estos conceptos y propone un marco para su integración en el campo de la educación médica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Carlos Domínguez Torres

Departamento de Cirugía (Universidad de La Sabana, Colombia).

Neil Valentín Vega Peña

Departamento de Cirugía (Universidad de La Sabana, Colombia).

Jaime Andrés Leal Camacho

Departamento de Educación Médica (Universidad de La Sabana, Colombia).

Publicado
01-04-2024
Cómo citar
Domínguez Torres, L., Vega Peña, N., & Leal Camacho, J. (2024). Cinco conceptos para maximizar el aprendizaje en el sitio de trabajo. Investigación En Educación Médica, 13(50), 114-121. https://doi.org/10.22201/fm.20075057e.2024.50.24601

Artículos más leídos del mismo autor/a