Journal Club: A pending subject in undergraduate medical education

  • Cender Udai Quispe-Juli
  • Luis Gustavo Velásquez-Chahuares
  • Yuvisa Gendaline Véliz-Medina

Abstract

Un Club de Lectura Crítica (CLC) o Journal Club es básicamente un grupo de individuos que se reúnen regularmente para discutir críticamente la validez y la aplicabilidad de artículos de las revistas científicas. Se caracteriza por una discusión objetiva, a profundidad, sujeta a una metodología estructurada. Todos los miembros tienen una participación activa en la evaluación e interpretación. No necesariamente se abordan publicaciones recientes, a diferencia de las sesiones bibliográficas con las que habitualmente se las confunde.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Cender Udai Quispe-Juli

Facultad de Medicina Humana, Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, Perú

Luis Gustavo Velásquez-Chahuares

Facultad de Medicina Humana, Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, Perú.
Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Agustinos (SOCIEMA), Arequipa, Perú.

Yuvisa Gendaline Véliz-Medina

Facultad de Medicina Humana, Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, Perú.
Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Agustinos (SOCIEMA), Arequipa, Perú.

Published
05-04-2017
How to Cite
Quispe-Juli, C., Velásquez-Chahuares, L., & Véliz-Medina, Y. (2017). Journal Club: A pending subject in undergraduate medical education. Medical Education Research Journal, 6(22), 143-144. https://doi.org/10.1016/j.riem.2016.07.002
Section
Letters to the editor