Simulación y aprendizaje centrado en el paciente

  • Enrique Sánchez Aparicio
  • Luis Humberto López Salazar

Resumen

La simulación clínica se sustenta como una estrategia educativa que incorpora la práctica deliberada que mejora los resultados para lograr competencias deseables en comparación con la práctica clínica tradicional. De aquí que en instituciones educativas existe interés por desarrollar centros de simulación con base en tecnología de alta fidelidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Enrique Sánchez Aparicio

Medico Pasante de Servicio Social Universitario, Departamento de Medicina y Nutrición, Universidad de Guanajuato, campus León, Gto., México.

Luis Humberto López Salazar

Coordinación de Modificación Curricular, Departamento de Medicina y Nutrición, Universidad de Guanajuato, campus León, Gto., México.

Publicado
07-07-2019
Cómo citar
Sánchez Aparicio, E., & López Salazar, L. (2019). Simulación y aprendizaje centrado en el paciente. Investigación En Educación Médica, 8(31), 114-115. https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2019.31.19192