Aprendizaje basado en problemas (ABP) en educación médica: sugerencias para ser un tutor efectivo

  • Haydee Mendoza-Espinosa
  • Jafet Felipe Méndez-López
  • Uri Torruco-García
Palabras clave: Aprendizaje basado en problemas, tutoriales, Problem-based learning, tutorials

Resumen

Resumen
Este documento describe de forma breve el método de aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de siete pasos de la Universidad de Maastricht. Al considerar el papel del tutor como una parte sustancial para la aplicación exitosa de este método, este escrito propone algunas sugerencias que permitan mejorar el desempeño del tutor.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Haydee Mendoza-Espinosa

Hospital General de Zona 194 “Lic. Ignacio García Téllez”. México D.F., México.

Jafet Felipe Méndez-López

Unidad Medicina Familiar 28 “Gabriel Mancera”. México D.F., México

Uri Torruco-García

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”. México D.F., México

Publicado
01-10-2012
Cómo citar
Mendoza-Espinosa, H., Méndez-López, J., & Torruco-García, U. (2012). Aprendizaje basado en problemas (ABP) en educación médica: sugerencias para ser un tutor efectivo. Investigación En Educación Médica, 1(4), 235-237. https://doi.org/10.22201/fm.20075057e.2012.04.00011
Sección
Pautas en educación médica