What we say and what we do, congruence in teaching good habits: the hidden curriculum

  • Teresa Imelda Fortoul van der Goes
  • Alejandra Núñez-Fortoul

Abstract

Lo que decimos
Es frecuente escuchar a los padres, maestros y médicos decir: “No fumes porque es malo para la salud”, “Haz ejercicio para evitar problemas futuros”, “No me mientas porque te perderé la confianza”. Se puede seguir con una serie de dichos de políticos y otras figuras que tienen influencia en la conducta de diferentes segmentos etarios de la población.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Teresa Imelda Fortoul van der Goes

Departamento de Biología Celular y Tisular, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F., México

Alejandra Núñez-Fortoul

Departamento de Biología Celular y Tisular, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F., México

Published
01-07-2013
How to Cite
Fortoul van der Goes, T., & Núñez-Fortoul, A. (2013). What we say and what we do, congruence in teaching good habits: the hidden curriculum. Medical Education Research Journal, 2(7), 119-121. https://doi.org/10.1016/S2007-5057(13)72699-1

Most read articles by the same author(s)