Realimentación efectiva

  • Tania Vives-Varela
  • Margarita Varela-Ruiz
Palabras clave: Realimentación, evaluación, educación médica, México, Feedback, assessment, medical education

Resumen

El propósito de este escrito es presentar la definición de realimentación, se resaltan sus características y ventajas. Se argumenta que al proveer al estudiante de información oportuna para reflexionar en sus errores y aciertos, le permite reconocer las consecuencias de sus acciones y la permanente superación. Se presentan las principales barreras para ofrecer una realimentación efectiva y se enuncian sugerencias como apoyo a los docentes de medicina para aplicarla.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Tania Vives-Varela

Unidad de Desarrollo Académico, Secretaría de Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad Nacional
Autónoma de México. México D.F., México.

Margarita Varela-Ruiz

Departamento de Investigación en Educación Médica, Secretaría de Educación Médica, Facultad de Medicina,
Universidad Nacional Autónoma de México. México D.F., México.

Publicado
01-04-2013
Cómo citar
Vives-Varela, T., & Varela-Ruiz, M. (2013). Realimentación efectiva. Investigación En Educación Médica, 2(6), 112-114. https://doi.org/10.1016/S2007-5057(13)72696-6
Sección
Pautas en educación médica

Artículos más leídos del mismo autor/a