¿Aprender con la mente o con el corazón? Retos de la investigación en educación médica

  • Melchor Sánchez-Mendiola

Resumen

En un curso de formación docente para médicos al que asistí hace varios años, la profesora nos pidió que recordáramos la mejor experiencia de aprendizaje de nuestras vidas, y después nos pidió que la discutiéramos con nuestros compañeros, explicando por qué esa experiencia fue memorable y cómo produjo aprendizaje profundo y duradero. La mayoría de los asistentes describimos experiencias cuyo denominador común fue un intenso componente afectivo y emocional, cuyos elementos más sobresalientes fueron los aspectos humanos de la interacción profesorestudiante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Melchor Sánchez-Mendiola

Editor en Jefe.
Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicado
01-04-2014
Cómo citar
Sánchez-Mendiola, M. (2014). ¿Aprender con la mente o con el corazón? Retos de la investigación en educación médica. Investigación En Educación Médica, 3(10), 63-64. https://doi.org/10.1016/S2007-5057(14)72728-0

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>