La libertad de cátedra: ¿una libertad malentendida?

  • Raúl Aguilar-Tamayo
  • Melchor Sánchez-Mendiola
  • Teresa I. Fortoul van der Goes
Palabras clave: Libertad de cátedra, Calidad de la educación, Educación universitaria, México, Academic freedom, Quality of education, University education

Resumen

El concepto de «libertad de cátedra» existe desde hace varias décadas, y en tiempos recientes ha habido controversia por el uso que en ocasiones se hace del mismo. El presente ensayo pretende revisar aspectos de la libertad de cátedra en educación superior, utilizando algunas definiciones y la normatividad que existe al respecto en México y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Lo anterior con la finalidad de propiciar la reflexión y el debate sobre la vigencia de la libertad de cátedra en educación en ciencias de la salud, y sus implicaciones educativas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Raúl Aguilar-Tamayo

Secretaría Jurídica y de Control Administrativo, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F., México

Melchor Sánchez-Mendiola

Secretaría de Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F., México

Teresa I. Fortoul van der Goes

Coordinación de Ciencias Básicas, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F., México

Publicado
01-07-2015
Cómo citar
Aguilar-Tamayo, R., Sánchez-Mendiola, M., & Fortoul van der Goes, T. (2015). La libertad de cátedra: ¿una libertad malentendida?. Investigación En Educación Médica, 4(15), 170-174. https://doi.org/10.1016/j.riem.2015.05.001

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>